Juan Marín.

Las renovaciones y las nuevas incorporaciones siguen sin descanso. La Unión Deportiva Ilicitana ha renovado a Abraham García, pero en esta ocasión, su papel será el de segundo de abordo de Daniel Piñero.

Abraham estuvo de delegado toda la temporada pasada, por lo que conoce a la perfección el grupo de jugadores de la UDI. Tanto con Joni Gálvez como con Fidel Martínez, Abraham ha trabajado sin descanso para que el equipo pudiera dar lo mejor en el césped.

Llegó a la Unión Deportiva Ilicitana hace 2 años, ayudando a Joni (Gálvez) como a Miguel para preparar los entrenamientos. En esta fase, estuvo formándose en el nivel 1 de Técnico Deportivo.

Con la llegada de Fidel Martínez y Luis Miguel Quirant, Abraham tomó mayor responsabilidad en la preparación de los calentamientos y aspectos tácticos. Junto con Álvaro, el preparador físico, formaron un tándem eficaz durante la segunda vuelta.

En la actualidad, Abraham cuenta ya con el nivel 2 de Técnico, con la intención de formarse en el nivel 3. Con Daniel Piñero, ha coincidido como compañero en la academia Futcoach10.

Por tanto, son dos personas que se conocen desde hace tiempo, y que ya han trabajado juntos en anteriores ocasiones.

Su experiencia pasada comenzó en el Kelme CF, y más adelante, en el juvenil del Intangco. De ahí, dio el salto al fútbol senior con la UDI.

Abraham_Garcia_Intangco_01
Abraham en el Intangco (abajo, derecha).

Durante la temporada que acaba de finalizar, Abraham García ya estuvo de segundo entrenador junto a Luis Miguel Quirant, en el juvenil de la Unión Deportiva Ilicitana. Una experiencia que se vio finalizada por la crisis del coronavirus.

Tanto para Dani como para Abraham, se sienten ilusionados por tener la confianza del club para formar un nuevo proyecto bonito y con emoción. Los dos tienen ganas de comenzar esta nueva andadura de la temporada 2020/2021.