CRÓNICA por Juan Marín.

El CF Independiente de Alicante y la Unión Deportiva Ilicitana, se enfrentaron en la Ciudad Deportiva Antonio Solana. El encuentro terminó por 0-1, con victoria sufrida para los visitantes.

Durante el primer tiempo, el CFI Alicante buscó la manera de crear un hueco en la defensa de la UDI. Pero los visitantes supieron aguantar bien, con Patricio y David cerrando muy bien por las bandas.

En el minuto 12, un buen centro de Adrián al segundo palo pudo ser el primer tanto. Pero el remate de cabeza fue a las manos del portero de la UDI.

Justo un minuto más tarde, vino la jugada de la polémica. Penalti a favor de la Unión Deportiva, y Molina se prepara para lanzar la pena máxima. Su lanzamiento lo detiene Edu, pero el balón todavía seguía con vida. Finalmente, pudo atrapar el esférico.

Sin embargo, el línea señaló que el balón superó la línea de meta. El árbitro concedía gol, ante las protestas tanto de los jugadores como del público.

Con el 0-1 a su favor, la Unión Deportiva Ilicitana mantuvo su línea de presión en su terreno de juego, aguantando bien atrás y tapando todas las opciones del CFI Alicante. No dejaron apenas opciones para que llegaran a la portería de Romero.

Por otro lado, la UDI tuvo dos contrataques, que no llegaron ni al área rival, al ser cortados por ‘Toti’ y por Iñaki.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador, y toda la segunda mitad por delante. En este momento, la Unión Deportiva Ilicitano lo pasó muy mal.

El CFI Alicante salió con todo para atacar, generando varias ocasiones para anotar. La Unión Deportiva se defendía como pudo, pero a cada llegada del Alicante, era una oportunidad de ellos para anotar el empate.

La situación se puso peor para los visitantes, cuando el portero Romero se lesionó, tras salir a despejar un pase en largo. No pudo continuar, y tuvo que saltar Guerrero sin apenas calentar.

Al minuto de salir, Guerrero despejó un disparo de Chinchilla. No sería su única intervención durante la noche.

Mario Cartagena buscó la manera de romper el muro que había levantado Fidel Martínez. Dio entrada a jugadores como Valencia, Segarra y Martínez.

Lo más cercano fue, en el minuto 65, un remate al palo que por poco entra en la portería de Guerrero. Los minutos pasaban, y los nervios se fueron apoderando del CFI Alicante.

Por otro lado, los jugadores de la UDI estaban más cansados a cada segundo que pasaba. Javi Llamas intentó generar peligro con alguna contra, apoyado por Torregrosa, pero el Alicante cerró muy bien sus espacios.

En el tramo final del partido, sucedió de todo. Rubén Conesa pudo robar un pase atrás, hacia el portero, marchándose luego hacia la esquina del área. El central le cerró bien el ángulo, y cuando disparó a puerta, Guerrero ya estaba en posición para atrapar el balón.

Ya sobre el minuto 92, de nuevo el portero de la Unión Deportiva realizó una doble intervención para impedir el gol local.

Aunque el constante ataque del CFI Alicante fue prodigioso y toca darle mucho mérito, también lo fue la defensa de la Unión Deportiva Ilicitana.

El partido terminó con victoria para los locales, que suman tres puntos vitales para coger aire y ampliar distancia con la zona de descenso. Con 26 puntos, son 7 la ventaja que tiene ante la zona roja.

Para el CFI Alicante, se queda en 43 puntos, a 5 de los dos equipos que comparten la primera y segunda plaza, el Villajoyosa y el Rayo Ibense.

– Ficha Técnica:

– CFI Alicante: Edu García; Cata (min. 56, Valencia), Fran Martínez, Javi ‘Toti’ Sánchez, Iñaki Milanesi (min. 72, Rubén Conesa); Borja Antillaque, Tomás Haro (min. 58, Víctor Segarra), Sergi Murcia (min. 63, Manu Martínez); Chinchilla, Adrián Banderas, Obele.

– Unión Deportiva Ilicitana: Adrián Romero (min. 59, Guerrero); Juan Canals (min. 82, Esquiva), Ramón Bernad, David Orenes, Andrés Felipe; Patricio Valentín, Jorge Miravete, Jose Tomás, David Navarro (min. 70, Torregrosa); Molina, Llamas (min. 78, Manu Pardo).

– Goles: 0-1 (min. 13, Molina (p)).