Aunque aquí parece que todavía le cuesta llegar al invierno, el Ilicitano deberá prepararse para afrontar el frío y todos los peligros que ello conlleva.

El calendario del Ilicitano comienza ahora en diciembre por un tramo complicado, que irá subiendo de dificultad conforme se acerca febrero del 2019.

Los primeros vientos en diciembre

El primer partido será fuera contra el Vilamarxant, otro equipo recién ascendido a Tercera División. Se encuentra en mitad de la tabla, aunque en su casa está siendo un equipo bastante duro.

La siguiente semana toca recibir a la UD Alzira, un equipo que normalmente ha estado en la zona alta de la clasificación. Pero esta temporada no les acompañan los resultados. Con 15 puntos todavía mantienen ventaja con la zona roja, pero saben que su situación se puede complicar si no suman puntos.

El fin de semana del 16 de diciembre toca viajar fuera para jugar contra el Paiporta, uno de los rivales directos por la permanencia. Ellos cuentan con la ventaja de ser locales, pero el Ilicitano tendrá aquí una oportunidad única de poner distancia con la zona de descenso. Con más urgencia si luego vemos lo que viene después.

Por último, el Ilicitano cerrará el año en casa. El fin de semana del 22-23 de diciembre, con la Navidad casi encima, los franjiverdes van a recibir al Olímpic de Xàtiva. El equipo, actualmente, va líder del grupo. Aunque para esta fecha, dicha situación podría cambiar.

Pero está claro que será un rival muy difícil por la diferencia de nivel. Además, aunque no llegue como líder del grupo VI de Tercera División, sí que estará peleando por el liderato. El Olímpic vendrá con todo su arsenal para terminar el año en el primer puesto.

Para esta fecha, el Ilicitano podría estrenar el campo Díez Iborra. Todo dependerá de cómo se encuentre el nuevo césped tras la resiembra.

Hacia el norte el primer partido del año nuevo

El mes de enero está marcado por la visita al Rayo Ibense. Los franjiverdes casi casi que podrían ir acompañados por los Reyes Magos, pero veremos si no les toca «carbón» como pasó en la temporada pasada.

Todavía queda cerca el recuerdo de la visita al Rayo Ibense, donde el Ilicitano se jugaba la permanencia, y al final cayó derrotado. Esto obligó a buscar la victoria ante el Eldense en la última jornada, disputada en terreno franjiverde. Se pudo ganar y conseguir la salvación, pero con mucho sufrimiento.

Tras la visita a Ibi, comienza la segunda vuelta, con otro partido también fuera de casa. Tocará viajar hasta Valencia para enfrentarse al Torre Levante. Dos partidos fuera para empezar el año 2019, a dos campos nada fáciles.

Después, eso sí, el Ilicitano tendrá dos partidos seguidos en casa. Aunque los rivales que recibirá se lo pondrán difícil a los franjiverdes. Primero el Villarreal ‘C’ y luego el Atlético Saguntino. Veremos sus posiciones en este mes de enero, aunque el Saguntino tiene claro que su objetivo es el liderazgo.

El frío de febrero nos dejará helados

Este último tramo de invierno no se queda corto con respecto al frío. El primer partido de febrero será en el Nuevo Pepico Amat contra el Eldense. Aunque no hay mucha distancia entre las ciudades, el famoso valle de Elda es más frío que la zona ilicitana.

Visita a otro campo difícil, donde el año pasado se mostró la superioridad del conjunto eldense. Pese a tener esta temporada menos presupuesto y jugadores distintos, el Eldense ha demostrado tener mucha efectividad con Lolo Ivars y con Chema Díaz.

El fin de semana del 10 de febrero tocará recibir al Silla como locales; y el siguiente fin de semana hay que viajar hasta Los Arcos para jugar contra el Orihuela.

Por último, el mes de febrero termina con jornada en casa. El equipo que vendrá a jugar contra los franjiverdes será La Nucía, otro club que lucha por uno de los cuatro puestos de ascenso. Con muchos jugadores veteranos como Fofo, Juanma Ortiz o Jandro.

Este es el calendario invernal del Ilicitano, que deberá prepararse para afrontar este reto. Porque la noche es oscura y alberga goles inesperados.