Juan Marín.

Durante los últimos meses, el Ilicitano ha sufrido varias lesiones en su plantilla. Por desgracia, han sido de larga duración, dejando en dique seco a jugadores de mucha importancia como Kiko Pomares, Jero Rocamora o Iván ‘Cassano’.

No han sido los únicos, pues en su momento, Perujo y Rubén García también han estado varias semanas sin poder disputar partidos. Ambos han regreso al equipo y al once titular.

Sergio Pelegrín va recuperando efectivos, pero todavía le quedan jugadores que siguen estando no disponibles. Algunos de ellos podrían reaparecer a final de temporada. Podrían ser un refuerzo para el equipo en unos momentos delicados.

Para estos jugadores, el camino que han seguido y les toca seguir, ha sido muy duro y difícil. Con el excelente trabajo de Marcelo Peñaranda, han ido mejorando con el paso del tiempo. Ya van faltando menos días para volver a pisar el césped.

IMG_20200206_104044
Marcelo dando instrucciones a Kiko y a Álex.

Kiko Pomares no ha podido tener ni un minuto, debido a su lesión durante la pretemporada. Estaba la duda de si el jugador podía eludir el paso por el quirófano, pero las pruebas revelaron una lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco.

Desde septiembre, el lateral izquierdo ha seguido trabajando de forma constante. Con la mente puesta en volver a jugar y seguir mostrando su nivel. En las dos temporadas anteriores, Kiko llegó a sumar cerca de los 1.200 minutos.

Se trata de un jugador completo, con capacidades tanto defensivas como ofensivas. Ya la temporada pasada, Pelegrín lo usó de interior izquierdo en el partido contra el Atzeneta UE, en El Regit.

Una larga recuperación que, dentro de lo malo, ha podido llevarla mucho mejor gracias a sus compañeros Álex Espinosa y Jero Rocamora.

Los tres han coincidido en sus lesiones, pero al mismo tiempo, han formado un grupo unido y compacto para superar esta adversidad.

Jero Rocamora se lesionó durante el partido contra el Hércules ‘B’, en octubre del 2019. Al igual que Kiko, Jero ha seguido los mismos pasos de recuperación. El capitán del Ilicitano es uno de los pilares más fundamentales en los últimos años.

El centrocampista, reposicionado como central, lleva siendo toda una referencia en el fútbol base franjiverde. La temporada pasada acumuló más de 3.000 minutos disputados, siendo titular en 34 partidos. Unas cifras vertiginosas, que le han ido acercando al primer equipo.

Jero ‘Pincho’ es también uno de los capitanes, una de las referencias para los jóvenes del Ilicitano. Ven un apoyo, un líder en el que confiar cuando las cosas no salen bien. Siempre está animando a los suyos, pidiéndoles que peleen hasta el final. Pero lo importante no es que lo pida, sino que predica con el ejemplo.

El otro jugador que todavía no puede hacer ejercicios en el terreno de juego, es Iván ‘Cassano’. El mediocentro fue operado hace unos pocos días, y en principio, la baja se estima para cuatro meses.

El jugador sigue con su proceso de rehabilitación, aunque esperamos poder verle en los entrenamientos en unas semanas. De nuevo, Iván estará rodeado de sus compañeros para volver lo mejor posible.

La ausencia de ‘Cassano’ es la que más se ha notado en el mes de enero. Un jugador de creación, con visión de juego y técnica. Un perfil que no tenía disponible Sergio Pelegrín, hasta ahora. La llegada de Benktib ha sido para cubrir esta baja.

Estos tres jugadores podrían regresar a los terrenos de juego, tal y como lo han hecho Perujo y Rubén García. Otros dos jugadores que han compartido sesiones y tiempo con ellos.

Si durante los partidos se crea un equipo y compañerismo, también se hace en las sesiones de gimnasio y rehabilitación. Al igual que los demás trabajan para mejorar en el terreno de juego, ellos lo hacen para volver a pisarlo.

Un sentimiento de hermandad, siendo una clave e importante para su recuperación tanto física como mentalmente.

En estos momentos, siguen bajo el mando de Marcelo Peñaranda, que les anima día a día para que puedan regresar de la forma más óptima; y más importante, regresar bien y sin ninguna molestia por sus lesiones. Respetar los plazos es crucial.

Mientras siguen trabajando, sólo les queda darles ánimos a sus compañeros desde las gradas. Están ahí, con los suyos, deseando poder ayudarles. Aguantad, compañeros. Aguantad. Porque pronto, estaremos ahí. Pronto, vendrán vuestros refuerzos.