El Ilicitano y el Atzeneta han empatado a 1 en el Díez Iborra, en un encuentro donde el fuerte calor marcó bastante el partido. Sobre todo en la segunda parte, con mayor cansancio para ambos equipos.

Sergio Pelegrín sorprendió con una formación 4-4-2, poniendo a César Moreno y Manu Palma en el doble pivote. Además, cambió de banda a Molina para ponerlo en la izquierda, con Alberto Rubio en la derecha. Mourad y Nacho Ramón formaron la doble punta de ataque.

Primer tiempo vertiginoso

Al comienzo del choque, el Atzeneta comenzó a tener el balón. La pareja Banegas y Moscardó estuvieron muy bien en la circulación rápida, apoyados por Lolo y Ayo en cuanto los franjiverdes apretaban.

Pero al Ilicitano no le entraron los nervios ni las prisas. Esperaron atrás con paciencia, defendiendo con orden y criterio. Estaba claro que el cuerpo técnico había estudiado muy bien al conjunto rival.

Sobre el minuto 10, Mourad recibió de espaldas a portería y se la cede a Molina para que chute a puerta. El balón roza en un defensa y se va a córner. Esta jugada se repitió a lo largo de todo el partido.

Tanto Nacho Ramón como Mourad supieron jugar muy bien de espaldas a la meta rival, cada uno realizando acciones distintas para despistar a la defensa rival. Molina y Alberto Rubio se encargaron de ser la ayuda para finalizar las jugadas con disparos a puerta.

La primera intervención de Kedra, el portero del Atzeneta, fue en un lanzamiento de falta de Molina. Remate en el área, el balón se pasea tras tocar en un defensa y Nacho Pastor no tiene ángulo para disparar. Se la cede a Alberto Rubio, quien dispara a puerta, pero Kedra estuvo rápido y despejó de puños.

Pese a esta ocasión, fue el Atzeneta quien se primero por delante en el marcador. Era el minuto 23, con un lanzamiento de falta que realizó Fidel desde la derecha. El balón se coló por toda la escuadra, sin que Castillo pudiera detenerlo.

Con el 0-1 en contra, el Ilicitano buscó el empate en todo momento. Mourad tuvo un par de ocasiones para anotar, pero no pudo conectar bien los centros puestos por Brian, Alberto o Perujo.

La última ocasión del primer tiempo fue para el Ilicitano. Otra vez Molina saca la falta, Kedra despeja de puños y el balón le cae a Alberto Rubio. Carga la pierna y chuta a puerta, pero Kedra bloca con ambas manos.

Al descanso se llegó con el 0-1, pero con múltiples ocasiones del Ilicitano. El portero Kedra tuvo mucho trabajo en la primera parte, donde realizó unas intervenciones muy buenas.

El calor afectó mucho a ambos equipos

El segundo tiempo fue de menor velocidad y escasas ocasiones. El fuerte calor afectó a ambos equipos, que llegaron más cansados y comenzaron a reservar fuerzas.

Los choques en el centro del campo fueron más frecuentes. El centro del campo fue una lucha constante por intentar mantener el control del balón, pero ningún equipo conseguía llegar al área rival.

Los minutos fueron pasando, y mientras el Sol seguía subiendo todavía más la temperatura, el cansancio hizo acto de presencia. Pero el Ilicitano llegó un poco mejor, y comenzó a llegar al área del Atzeneta.

En un balón filtrado por el centro, Nacho Ramón recibe en el área de espaldas a portería. Cede a Rubio, y en ese momento es derribado. El árbitro señaló el penalti y el delantero Mourad asumió la responsabilidad de lanzarlo.

Engañó a Kedra y puso el empate a 1. Los últimos minutos terminaron con el Ilicitano buscando el gol de la victoria, mientras el Atzeneta intentó defender el punto en el Díez Iborra.

El partido terminó con el 1-1, siendo un resultado justo tras lo visto en el terreno de juego. Para los franjiverdes, aunque sea un empate, es positivo tras dar una buena imagen ante uno de los posibles rivales más complicados del grupo.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Jero Rocamora, Nacho Pastor, Perujo; César Moreno, Manu Palma; Molina, Alberto Rubio; Mourad, Nacho Ramón.

– Atzeneta UE: Kedra; Fidel, Enrique, Marcos, Carles; Moscardó, Banegas; Chema, Lolo, Ayo; Iván.

– Goles: 0-1 (min. 25, Fidel), 1-1 (min. 82, Mourad).